8 ventajas de colocar una barandilla de cristal

Ventajas barandilla de cristal

El vidrio es un material que hoy en día está muy de moda para decorar en todos los edificios, ya sean públicos como privados. Se instalan en grandes ventanales, en terrazas, balcones, barandillas… Esto se debe a que es un material muy estético y funcional que ofrece muchas posibilidades. Tanto si estás construyendo tu nueva casa como si quieres hacer una reforma, ten en cuenta este material a la hora de colocar tu barandilla.

¿Cuáles son las razones que convierten a este material en el elemento perfecto para tu barandilla?

Son múltiples las ventajas de colocar o cambiar tu vieja barandilla por una de cristal:

  • Seguridad y protección: ofrecen las mismas prestaciones que una barandilla de aluminio o hierro con certificados de calidad y de resistencia contra impactos, pero al estar compuestas por paneles y no por barrotes, son más seguras, sobre todo si hay niños en casa, evitando, así, accidentes y caídas. En el exterior, actúan como barrera ante el viento o la lluvia, haciendo que el área exterior sea más segura y esté resguardada para poder disfrutar de ella el máximo tiempo.
  • Luminosidad: el vidrio refleja y juega con la luz dejándola pasar a través de sus paneles e iluminando más la estancia.
  • Amplitud: debido a que las habitaciones tienen más luz, estas parecen más grandes, creando la ilusión de ser más grandes. Es perfecto para espacios pequeños como las escaleras o pasillos, dando un aire ligero a la estancia. Además, dan sensación de transición entre habitaciones.
  • Estética: el cristal aporta al diseño de tu hogar un aire moderno, elegante y sofisticado. Además del tema estético, puedes juntar el cristal con un pasamanos de acero o madera para dar mayor contraste.
  • Limpieza: este tipo de material no tiene mantenimiento y solo necesitarás limpiarlo con un limpiacristales. Si se utiliza un sellador, el esfuerzo de limpieza se reduce al mínimo. En caso de arañazos, el pulido puede restaurar la belleza natural del vidrio.
  • Personalizable: una barandilla de cristal es ideal tanto para el exterior como para el interior de tu hogar. No importa qué estilo tengas en tu casa, ya que el cristal es muy fácil de combinar con otros materiales y puedes elegirlos en múltiples colores, texturas y acabados.
  • Durabilidad: eligiendo materiales de alta calidad, como es el caso del vidrio de seguridad laminado combinado con perfiles de acero inoxidable, le darás una larga vida a tu barandilla.
  • Ecológico: se trata de un material de construcción ecológico debido a que es químicamente inerte, y lo que es más importante, es reciclable.

Ahora ya que ya conoces todas las ventajas de este tipo de elemento y si quieres construir la tuya en tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a elegir la barandilla de vidrio perfecta para ti.

Sin comentarios

Añadir un comentario